“El Papa ha descansado bien, toda la noche”, informaron desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede este martes 25 de febrero, en un nuevo comunicado oficial sobre la salud del Papa Francisco.
En coincidencia con lo publicado ayer lunes, el nuevo informe coincide en desestimar una crisis respiratoria. En ese sentido, señalaron que el flujo de oxígeno se ha reducido ligeramente y los exámenes han mejorado. Por otro lado, la ligera insuficiencia renal no es motivo de preocupación.
“Las condiciones clínicas del Santo Padre en su estado crítico muestran una ligera mejoría. Tampoco hoy se han producido episodios de crisis asmática respiratoria; algunas pruebas de laboratorio han mejorado. El seguimiento de la insuficiencia renal leve no es motivo de preocupación”, señala el informe oficial.
“La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos. Los médicos, en vista de la complejidad del cuadro clínico, son prudentes y aún no dan a conocer el pronóstico. Por la mañana recibió la Eucaristía, y por la tarde reanudó su trabajo. Por la noche, llamó al párroco de Gaza para expresarle su cercanía paterna. El Papa Francisco agradece a todo el pueblo de Dios que se ha reunido para rezar por su salud en estos días”, confirmaron.