El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro anunció, en conjunto con el intendente Leonardo Raimundo, una inversión provincial de 250 millones de pesos en el Hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo.
La iniciativa consiste en “una propuesta sanitaria integral, porque no sólo tiene que ver con la infraestructura y el sistema de triage, sino también con el cambio de estatus jurídico del hospital, que nos va permitir administrar de manera diferente los recursos humanos, financieros y logísticos, y dar un mejor servicio en la ciudad y la región”, destacó Pullaro y agradeció al equipo de la cartera sanitaria que diseñó el proyecto.
En este sentido, el gobernador señaló que “había que repensar de qué manera podíamos ser eficientes en la administración de los recursos, porque lo más sencillo es anunciar una gran obra y ejecutarla, pero cuando se construye una política pública con seriedad y responsabilidad, hay que estudiarla porque no se trata sólo de la asignación de recursos materiales, financieros o humanos, sino que hay que tener en claro cuál es el objetivo”.

“Este es un plan con una inversión muy importante, que tiene que ver con el reordenamiento y reorganización de los recursos que se invierten aquí, y con la decisión de hacerlo para poder brindar una mejor salud para San Lorenzo y toda la región”, concluyó Pullaro.
Participaron del acto la ministra de Salud, Silvia Ciancio; el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; el director provincial de Arquitectura de la cartera sanitaria, Lisandro Vaccaro; y la diputada provincial Silvana Distefano, entre otras autoridades.
La ministra de Salud, Silvia Ciancio, indicó que “la complejidad y particularidades de este hospital, y de toda esa población de más de 200.000 habitantes que tenemos que atender en esta zona, necesita que el marco jurídico de este efector no sea más de Samco, porque ha quedado atemporal”; y anunció que “ya se inició un expediente para que pase a ser hospital Descentralizado de autogestión”.
El director provincial de Arquitectura del Ministerio de Salud precisó que los trabajos se ejecutarán en una superficie de 645 metros cuadrados, con el objetivo de mejorar los espacios destinados a la atención de urgencias y emergencias en el efector.
La obra, proyectada por personal propio del Ministerio, “se desarrollará en dos etapas que permitirán reorganizar la atención a los usuarios de manera planificada, en conjunto con el personal del hospital”. Además, detalló que las áreas a intervenir son el ingreso de pacientes ambulatorios, la sala de espera y seguridad, admisión y triage, enfermería y consultorios, áreas de circulación, baños públicos y del personal, office, dormitorios del personal médico, sala de observación con baños adaptados y enfermería, sala de tratamientos y el ingreso de ambulancias para los pacientes no ambulatorios. De esta manera, destacó, se pondrá en valor el único efector público del cordón industrial con servicios de internación, tomografía, rayos y laboratorio las 24 horas.