Este miércoles por la tarde despegó desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, una nueva misión espacial que tiene como objetivo avanzar en la implementación de viajes comerciales a la Luna.
La NASA comunicó oficialmente que el despegue se realizó con éxito este miércoles del módulo lunar IM-2, desarrollado por Intuitive Machines, que tiene como objetivo el desarrollo de los vuelos espaciales hacia el único satélite del Planeta Tierra.
“Una vez IM-2 alunice, la NASA llevará a cabo una de las primeras demostraciones de utilización de recursos in situ utilizando un taladro y un espectrómetro de masas para investigar el suelo lunar”, anunciaron oficialmente desde la NASA.

El desarrollo de varias empresas comerciales con respecto a los viajes lunares está elevando la carrera espacial para poder lograr primero instalar bases operativas en este territorio y luego poder lograr la instauración de una “ruta” operable de forma regular.
Esto, según las estimaciones del desarrollo que van teniendo las empresas para con esta clase de viajes, podría ocurrir antes de 2030.
El gran objetivo, sin embargo, es la posibilidad de lograr este tipo de procedimientos en el planeta Marte, único del sistema solar con condiciones de habitabilidad para la especie humana.