Las copiosas lluvias que se registraron en el comienzo de esta semana provocaron algunas filtraciones de mayor y menor envergadura entre el lunes y el miércoles, algo que demostró que faltan obras en los establecimientos educativos del Cordón Industrial.
Desde AMSAFE San Lorenzo señalaron que “quedó al descubierto la falta de cuidado del Gobierno provincial de los establecimientos escolares de nuestra zona”.
La Escuela 439 Melitón Hierro, el EEMPA 1128 Juana Azurduy, la 218 Leandro Alem y la 549 María Catalina Echavarría de Vidal de San Lorenzo, la 6033 Gobernador Cullen de Puerto San Martín y la 2242 Mariano Moreno de Capitán Bermúdez evidenciaron problemas con filtraciones en distintos puntos de los edificios durante esta semana.
“Hasta el momento no obtuvimos la respuesta necesaria en cuanto a inversión en reparaciones y/o construcciones. O, cuando se obtuvo, la respuesta llegó tarde, una vez que la docencia y estudiantes ya habían sufrido las consecuencias de la inacción gubernamental. Las condiciones de los edificios, entre numerosos temas, ponen de manifiesto la importancia que los gobernantes le dan a la educación”, afirmaron desde AMSAFE.
Con el comienzo del ciclo lectivo en las escuelas primarias y el que está por venir en la educación secundaria, los problemas edilicios que las vacaciones pusieron “abajo de la alfombra” salen a la luz, más aun con un temporal de muchas precipitaciones en poco tiempo, algo que perjudica aún más y pone de manifiesto esos inconvenientes que sufren algunos edificios.
“Desde AMSAFE San Lorenzo exigimos la intervención del Gobierno provincial en la resolución inmediata de esta problemática y seguimos reclamando la construcción y reparación de edificios escolares, trabajo sano y seguro, mejores condiciones de enseñar y de aprender, en defensa de la educación pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación”, agregaron.