En una audiencia imputativa realizada este jueves 27 de febrero en el Centro de Justicia Penal de Rosario, dos jóvenes de 20 y 19 años de edad quedaron imputados y detenidos de forma preventiva por robar una moto el fin de semana pasado en Granadero Baigorria.
La fiscal Silvana Valero imputó a M.Y.C, de 20 años, y a U.M.C, de 19, por el delito de robo calificado por el uso de un arma de fuego con aptitud para el disparo. Además, al menor de ambos se le atribuyó el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.
El Juez de primera instancia, Rafael Coria, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva efectiva de ambos acusados por el plazo de 90 días.
Los hechos
El hecho ocurrió el 23 de febrero de 2025, alrededor de las 20:15, en la calle Catriel al 600 de Granadero Baigorria. Según la investigación de la Fiscalía, los imputados se desplazaban en una motocicleta Honda Twister negra cuando interceptaron a una joven que conducía una Honda Tornado roja. U.M.C. descendió del vehículo, exhibió un revólver y efectuó un disparo al aire antes de apuntar a la víctima y exigirle la entrega de su moto.
En su intento por huir, la persona asaltada cayó al suelo, lo que permitió a los delincuentes llevarse su vehículo y darse a la fuga.
Minutos después, a las 20:40, personal policial halló la motocicleta robada abandonada en la intersección de las calles Volta y Ecuador, junto con un arma de fuego calibre 22 que contenía nueve cartuchos intactos y una vaina servida. A las 21:00, en un operativo cerrojo en Juan Pablo II y Mendoza, efectivos policiales lograron la detención de ambos sospechosos.
Con la medida dispuesta por el juez, los acusados permanecerán en prisión preventiva mientras avanza la investigación.