En los Yacimientos de Vaca Muerta se realizaron unas 1928 etapas de fracturas, marcando un récord en esta zona y consolidando los augurios de un favorable porvenir para esta región productiva del país.
La cifra surge de los datos de la consultora NCS Multistage, que contabilizó más de 200 punciones más que en el mes de enero, aún siendo febrero un período de días más corto.
Las fracturas en un yacimiento petrolero son grietas o fisuras que, en determinadas etapas productivas, son inducidas en las rocas del subsuelo que contienen hidrocarburos, principalmente petróleo y gas.
YPF fue la empresa que más fracturas realizó, contabilizando 709 etapas. La petrolera Vista fue segunda con 337 etapas, mientras que Pampa Energía subió al tercer lugar.
Le siguieron Tecpetrol, de Grupo Techint, y Shell, cerrando el top 5 de las empresas que más trabajaron durante el mes de febrero, siendo ocho en total de las 12 que habitualmente operan en la extracción de hidrocarburos en la cuenca neuquina.
El panorama en Vaca Muerta se muestra alentador. Un crecimiento en la cantidad de procesos productivos es un buen indicador para las inversiones futuras en el yacimiento más importante del país al día de hoy.