En un operativo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI), un hombre de 34 años de edad fue detenido este jueves en la ciudad de Rosario, acusado de estafar a personas con cheques sin fondos en la compra de motocicletas realizadas en la localidad de Carcarañá.
La detención se produjo tras un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Álvarez Thomas al 2700, en el marco de una investigación encabezada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) del Distrito Cañada de Gómez.
El hombre, identificado como Lucas T., era investigado por la compra fraudulenta de motocicletas en una empresa de la ciudad de Carcarañá. Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron teléfonos celulares y cinco cheques por un total de 12 millones de pesos, que habrían sido utilizados en la maniobra delictiva.
Las tareas investigativas estuvieron a cargo del Departamento Operativo (PDI) Región II, Distrito Cañada de Gómez, quienes lograron identificar el domicilio del sospechoso y, con la orden judicial correspondiente, procedieron a su detención. Posteriormente, el detenido fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional X.
La causa está a cargo del fiscal Santiago Tosco, en el marco de los lineamientos establecidos por el Plan de Persecución Penal del MPA, que prioriza la investigación y sanción de delitos económicos como las estafas.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar la existencia de más víctimas afectadas por esta modalidad delictiva y si el detenido actuó en complicidad con otras personas.