El Gobierno formalizó este viernes la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional para las elecciones 2025, con la publicación en el Boletín Oficial de la Ley 27.783.
La medida había sido sancionada por el Congreso el pasado 20 de febrero y, tras completar su trámite legislativo, quedó promulgada este viernes, de modo que solo habrá una instancia electoral a nivel nacional donde se definirán las renovaciones de bancas del Congreso de la Nación.
De este modo, el 26 de octubre se realizarán las Elecciones Generales para renovar 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 bancas del Senado de la Nación.
A nivel provincial, este año se votarán presidentes comunales, intendentes en algunas localidades, y se renovarán bancas de los Concejos Municipales. Igualmente, se llevará a cabo la elección y constitución de los convencionales constituyentes que confeccionarán la renovación de la Carta Magna santafesina.
Así, tendremos el próximo domingo 13 de abril las PASO a niveles municipales y comunales, junto con las elecciones a Convencionales Constituyentes por única vez.
Tras esto, el 29 de junio se realizarán las elecciones generales para definir la conformación de los Concejos, los presidentes comunales e intendentes resultantes electos para gestionar el período siguiente.