La empresa agroexportadora Vicentín abonó solamente el 30% de los sueldos del mes de febrero para el personal de sus dos terminales en el Cordón Industrial.
Este lunes, la empresa confirmó lo anunciado en un comunicado oficial que fue difundido en la tarde del domingo, ya a sabiendas que se debía efectivizar en el quinto día hábil del mes el pago de los salarios correspondientes al período anterior.
Siguiendo la línea de lo anunciado a mediados de febrero, la empresa no pagó la totalidad de los salarios: sólo abonó una cifra por debajo de la tercera parte de los mismos.
“La empresa informa que debido a la crítica situación financiera que atraviesa actualmente, se ve imposibilitada a afrontar el pago de la totalidad de los haberes devengados del mes de febrero”, anunciaron desde la empresa en un comunicado.
De este modo, más de una centena de trabajadores se vio imposibilitado de obtener el pago por sus tareas, algo que complica sin lugar a dudas la microeconomía de estas familias en un contexto de costo de vida elevado que tiene la región.
En el corto plazo, la empresa confirmó que “a medida que se reciban fondos anticipados provenientes de los fazones a realizar”, la situación se irá normalizando y no habrá trabajador que se quede sin cobrar por sus prestaciones durante el pasado mes.