El próximo superclásico de América entre Argentina y Brasil por las eliminatorias para el Mundial de 2026 tendrá entradas a la venta en los próximos días, pero ya trascendieron el altísimo costo de las entradas para el evento.
El medio Olé difundió lo que sería la nueva lista de precios para las entradas del partido a disputarse el próximo martes 25 de marzo en el Estadio Monumental, donde Argentina recibirá a Brasil por la 13° fecha de las Eliminatorias mundialistas.
La entrada más barata, la popular, tendrá un valor de 110 mil pesos, mientras que las plateas más caras, San Martín o Belgrano Media o Baja, se irán a 510 mil pesos cada una.
En el medio, las plateas San Martín o Belgrano alta tendrán un valor de 350 mil pesos por entrada.
El fenómeno Selección Argentina, tras la seguidilla de títulos y consagraciones, hizo explotar una demanda de entradas que hoy no alcanza a cubrirse con el acotado calendario de partidos que la celeste y blanca disputa, condicionado enormemente por la falta de disponibilidad de rival de fuste producto de los torneos continentales europeos de selecciones, como también de la saturada demanda de partidos en campeonatos de clubes en el viejo continente.
Así, sumado a la actual política de la AFA de vender amistosos a los rincones más exóticos pero más lucrativos del planeta, ponen a los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo como el espacio principal para que los hinchas argentinos puedan ver a la Selección.
Esto genera una demanda alta y una crecida de los precios, los cuales se duplicaron con respecto al último encuentro por eliminatorias que Argentina jugó como local en la cancha de Boca frente a Perú.
Y si bien el alto precio de las entradas puede justificarse en que se trata del partido más relevante que juega Argentina en el ámbito local, contra el rival de mayor jerarquía como lo es Brasil, las entradas están considerablemente caras en relación primariamente al nivel de ingresos del país.