El presidente Javier Milei es nuevamente foco de polémica al ser la cara visible de las becas “Presidente de la Nación” de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE).
La cara del jefe de Estado se encuentra vinculada a un programa de formación académica para los estudiantes de esta casa de estudios de índole privado.
En la página oficial del instituto, la publicación señala que la beca “está destinada a aquellos interesados en acceder a programas de grado y posgrado en áreas clave como negocios, economía, derecho y gestión”.
“Con esta iniciativa, seguimos fortaleciendo nuestra misión de formar a los líderes del futuro”, agrega.

Cabe destacar que en la publicación en redes sociales se aclara que es una beca financiada “sin aportes del Estado”. La aclaración surge debido a que el presidente de la Nación no puede promocionar con su imagen iniciativas con fines de lucro, lo que a simple vista parece ocurrir y cuyo antecedente más cercano, la criptoestafa $LIBRA, lo puso en serios problemas con la Justicia principalmente estadounidense.
Milei, a su vez, es un ex alumno del instituto, el cual recibió su “doctorado honoris causae” en el año 2022, entregado por Bertie Benegas Lynch, padre de Bertie Benegas Lynch hijo, hoy diputado nacional por La Libertad Avanza.