Un hombre de 30 años de edad, único sobreviviente del choque entre una camioneta, un camión, y un móvil policial ocurrido el pasado 21 de marzo en el kilómetro 10 de la Ruta Nacional N°34, fue imputado por el triple robo ocurrido horas antes en Ibarlucea.
Luego de sobrevivir en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria tras el choque donde fallecieron Walter T., y un joven cuya identidad no fue oficialmente identificada, A.C. fue imputado por los delitos de Robo doblemente agravado (1 hecho), Hurto (2 hechos) y Resistencia a la autoridad, todo en concurso real, en calidad de coautor en grado consumado.
La jueza de primera instancia, Gimena Vico, dio lugar a la imputación formalizada por la fiscal Verónica Ballari, en la audiencia imputativa realizada en el feriado del lunes 24 de marzo en el Centro de Justicia Penal de Rosario. De este modo, el imputado quedó demorado preventivamente por 90 días.
Los hechos ocurrieron en horas de la siesta del pasado viernes 21 de marzo, en tres domicilios de la zona norte de Ibarlucea.
El primer hecho de robo ocurrió en calle El Cid al 5900. Allí, los tres delincuentes robaron un taladro, una bicicleta rodado 29, un compresor, una hidrolavadora, una máquina de cortar pasto, una bomba de vacío, una escalera extensible, dos cajas herramientas y dos aires acondicionados.
En otra vivienda de la misma cuadra, se robaron una hormigonera, una máquina de cortar el pasto, una soldadora, un compresor, un filtro de agua para pileta, un hacha y cuatro palas.
En una tercera vivienda los delincuentes se llevaron una bomba y un filtro, momentos antes de escapar en una Chevrolet C10.
Ya en la ruta fueron interceptados por una patrulla policial de Seguridad Vial,que los persiguió hasta la salida de la localidad, en donde en una maniobra de cruce de carril se produce el fatídico accidente que terminó con la vida de dos delincuentes al impactar de lleno contra un camión marca Iveco modelo 180/E33 blanco.
El hoy imputado permaneció internado en Granadero Baigorria con politraumatismos y bajo custodia policial durante todo el fin de semana.