El Estado Provincial busca incorporar empresas e inversiones en el mercado petrolero y energético impulsado por YPF.
El gobernador, Maximiliano Pullaro presentó la Academia de Proveedores de YPF. La iniciativa busca impulsar a las empresas de la provincia a introducirse en el mercado de gas y petróleo, en el marco de un convenio de la Provincia con la petrolera estatal.
“Creemos que Santa Fe puede darle los recursos humanos y el equipamiento tecnológico, que lo tenemos desarrollado en nuestros clústers para poder brindarle servicios a la industria” ,sostuvo el gobernador.
“En Santa Fe no hay pozos petroleros, ni pozos donde se puede extraer gas, pero sí tenemos la gente y el equipamiento que se necesita para poder llevar adelante el trabajo”, agregó.
El programa apunta a potenciar la eficiencia de las firmas proveedoras a través de capacitaciones y, al mismo tiempo, fomentar un vínculo sólido y colaborativo entre sector público y privado.
La actividad fue llevada a cabo en la Fluvial junto a autoridades de la petrolera. La intención es llevar el “potencial logístico y de infraestructura” santafesino a disposición de la maquinaria productiva de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.
“Aquí hay empresarios e industriales que invierten en la provincia de Santa Fe. Somos la industria que le da valor agregado al campo y la locomotora que empuja a la Argentina a un cambio definitivo”, concluyó Pullaro.