El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría Electoral, realizó una nueva convocatoria para cubrir las vacantes necesarias para las autoridades de mesa de las próximas elecciones del domingo 13 de abril.
La convocatoria, la cual llama a las autoridades que permitan el funcionamiento de los comicios PASO del mes próximo, tuvo un bajo índice de respuestas.
De un total de 25.800 autoridades convocadas, sólo confirmaron poco más de 8.000 su asistencia. El resto quedó pendiente de respuesta, según consignaron desde El Litoral.
De este modo, en la semana se volverá a realizar la convocatoria, que prioriza a autoridades escolares y luego llega a los interesados que por voluntad propia se anotaron en diferentes períodos electorales tanto del índole provincial como del nacional.
De igual modo, quienes recibieron la notificación deberán justificar su desestimación al tratarse de una carga pública. Quienes participen como autoridades de mesa tendrán una remuneración de 70 mil pesos por jornada trabajada.
Los interesados en anotarse a cumplir con las tareas en la jornada de elecciones del próximo domingo 13 de abril podrán hacerlo al sitio del Tribunal Electoral de la provincia.