El Gobierno Nacional fijó el nuevo salario mínimo para los y las docentes en $500.000, según la Resolución 381/25 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, firmada por la Secretaría de Educación.
Tras una fallida instancia de diálogo con los sindicatos mediante la Comisión Negociadora del Convenio Marco, en el marco de la actualización prevista por la asamble del Consejo Federal de la Educación, el Gobierno decidió avanzar con la fijación de este monto que representa un incremento del 19% con respecto al salario mínimo anterior, constituido por unos $420.000.
Este nuevo salario mínimo corresponde, según la comunicación oficial, “para el cargo testigo de maestro de grado común, jornada simple, sin antigüedad o equivalente en horas cátedra, a partir del 1 de febrero de 2025, de $500.000”.
Además, se estableció que el nuevo sueldo mínimo “será el importe de referencia para dar cumplimiento a las transferencias en las provincias que integran el Programa Nacional de Compensación Salarial Docente creado por el artículo 9º de la Ley Nº 26.075”.