La empresa de comercialización de lácteos La Serenísima decidió cerrar una planta de distribución en la ciudad de Paraná, despidiendo a 12 trabajadores mediante un retiro voluntario.
Este depósito, ubicado en el parque industrial paranaense sobre la Ruta Nacional N°12, funcionó allí desde el año 2009, pero ahora cerrará debido a, por un lado, el valor del alquiler, y por otro, una “fuerte caída de las ventas”, según consignó el portal El Once de Paraná.
Los trabajadores fueron indemnizados, mientras que al menos dos personas podrían ser reubicadas en el centro de distribución ubicado en la ciudad de Rosario.
La empresa se encuentra en una complicada situación comercial, en un contexto en donde los lácteos son menos consumidos. Según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el consumo promedio por habitante descendió a 187 litros anuales de leche.
De igual modo, en el año 2024, la empresa registró importantes ganancias gracias a la liberación de los precios implementada por el gobierno nacional.
Este nuevo marco permitió a Mastellone Hermanos, empresa que tiene administra la marca, reportar una ganancia integral de $29.960 millones ya solamente en los primeros tres meses del año.
Un litro de leche fluida al público en envase Tetra Brick, se vendía en noviembre de 2023 alrededor de 700 pesos. Al día de hoy, el mismo litro no baja de los 2500 pesos.