El japonés Yuki Tsunoda será el nuevo compañero del campeón Max Verstappen en el Red Bull Racing, luego de que el equipo de la bebida decidiese bajar al neozelandés Liam Lawson y enviarlo nuevamente al equipo RB para la cuarta fecha del campeonato 2025 de la Fórmula 1.
Este jueves se confirmó el primer cambio de pilotos de la temporada, por lo que para la carrera en tierras japonesas, el único piloto local se llevará todos los flashes tras una decisión para nada sin polémica.
Es que Lawson, elegido por Red Bull a finales de 2024 para reemplazar al mexicano Checo Pérez por sus resultados irregulares (no pudo contribuir a que el equipo pelee con McLaren y Ferrari el campeonato de constructores) será reemplazado a solo tres carreras, una de ellas modalidad sprint.

Los resultados, es cierto, no fueron para nada buenos: un abandono y un puesto 12 en Australia y China, sumado a un puesto 14 en una sprint donde largó último, no ayudan a que el joven de 23 años de edad pueda justificar conducir el mismo auto que el campeón del mundo. Para peor, Tsunoda viene destacando en un Racing Bull que parece responder a las exigencias de un equipo que busca consolidarse en ese quinto puesto del campeonato de marcas, conocida como la lucha media.
Yuki Tsunoda entró a la Fórmula 1 en 2021, reemplazando al ruso Daniel Kvyat en el entonces equipo Alpha Tauri. Aún no consiguió triunfos en la máxima categoría, pero buscará consolidarse y llevar buenos resultados a un auto que busca pelear por los primeros puestos.
Otro de los pilotos que tambalea de su asiento en Fórmula 1 es el australiano Jack Doohan, a quien los resultados no lo han acompañado. Para peor, en China sumó dos sanciones por malas maniobras. Por ello, y por resultados que lejos están de convencer, sigue vigente la posibilidad de que sea reemplazado por el argentino Franco Colapinto, quien espera como piloto de reserva trabajando en el simulador del equipo Alpine.