La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario ( AIM) impulsaron un proyecto legislativo a nivel Nacional y Provincial, donde se pretende declarar a la Ciudad de Rosario, Capital Nacional de la Industria Metalúrgica.
El Proyecto, es autoría del abogado del gremio metalúrgico local, Pablo Cerra y fue presentado en el Senado de la Nación por el legislador Marcelo Lewandowski y tendrá su réplica a nivel provincial a través del Diputado Miguel Rabbia.
Desde ambas entidades destacaron la importancia de la sanción a la iniciativa, manifestando que no sólo será un reconocimiento a la industria metalúrgica y sus trabajadores, sino un potenciador de la actividad, en épocas de desindustrialización.
Cabe destacar que la industria metalúrgica en la Ciudad de Rosario “es la que abarca la mayor cantidad de empresas y trabajadores del sector a nivel nacional, y que muchas de sus actividades – dentro del universo – se ubican a la cabeza del resto del país, sea por su exclusividad o relevancia”, indicaron ambas entidades en un comunicado .