Trabajadores del Hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo se manifestaron hoy para visibilizar los inconvenientes que están teniendo con la falta de policías en el efector sanitario de referencia departamental, luego de una serie de hechos de inseguridad que han vivenciado principalmente en el horario de la guardia nocturna.
El hospital local no es ajeno al resto de inconvenientes que tienen los centros de salud a nivel local con respecto a los conflictivos horarios nocturnos, donde se conjugan falta de personal, turnos largos, y pocos policías destinados a su resguardo.
“Cuando pasa algo hay que llamar al destacamento, pero en el destacamento solo hay dos personas y muchas veces queda una sola. El hospital es bastante grande, es imposible de poder controlar”, señaló Viviana Tellategui, secretaria de Acción Política de ATE Rosario, quienes estuvieron en la convocatoria “por pedido de los trabajadores”, según explicó.
Un puñado de trabajadores de la salud realizaron un “abrazo simbólico” en la mañana de este miércoles, principalmente con el objetivo de dar a conocer estas situaciones que aquejan y que ya fueron comunicadas ante la dirección del hospital.
El diagnóstico de ATE tiene particular interés en los tratamientos de salud mental que el Granaderos a Caballo brinda. “El hospital tiene un equipo interdisciplinario de salud mental que no está las 24 horas, por lo que las personas que necesitan de esa atención, cuando no está el equipo, se necesita del personal del hospital que se tienen que encargar de otras tareas específicamente”, sostuvo Tellategui.
En ese sentido, desde ATE señalaron que existe una “saturación” de tareas del personal de la guardia, principalmente en la recepción, donde un solo trabajador hace atención a la gran cantidad de personas que necesitan de atención urgente.