Con copiosas lluvias y fuertes ráfagas de viento, un temporal que azotó el sur santafesino provocó al menos tres heridos en el Cordón Industrial, principalmente en la zona sur de San Lorenzo, en su límite con Fray Luis Beltrán.
Durante poco más de 30 minutos se registró un fortísimo diluvio que anegó gran parte de las calles de la región, y en algunos puntos los vientos acompañaron lo que fue un desastre climático para los barrios de la zona límite entre San Lorenzo y Fray Luis Beltrán.
Un hombre tuvo una fractura de tibia y peroné en una de sus piernas cuando se accidentó producto de la tormenta y los vientos mientras intentaba destapar las canaletas del techo de su vivienda en calle Dorrego al 700 de San Lorenzo.
En el barrio 2 de Abril, otra persona sufrió graves heridas cuando un techo de chapa se le vino abajo tras los fuertes vientos. Ya en Fray Luis Beltrán, en lo que es el barrio Retiro, una mujer quedó atrapada cuando un mueble de su habitación se le vino abajo. Según informó el medio 11Noticias, la víctima debió ser trasladada a un hospital por los golpes recibidos.
Varias localidades de todo el Gran Rosario quedaron sin suministro de energía eléctrica. La Empresa Provincial de la Energía pudo recomponer el servicio en varias de ellas, mientras que algunos barrios siguen esperando el restablecimiento del servicio.
Sin lugar a dudas Beltrán fue la localidad más afectada. Bomberos Voluntarios y Zapadores notificaron voladuras de techos, postes de energía eléctrica y columnas del alumbrado público.
Allí, inclusive, hubo gente que necesitó ser evacuada y puesta a resguardo en una dependencia municipal, por lo que desde el gobierno local pusieron a disposición el Espacio Comunitario “Bienvenidos Siempre”, ubicado en Presidente Perón al 500.