La ciudad de Rafaela será la única localidad en la provincia de Santa Fe que participará de la prueba piloto del cobro con otros medios de pagos diferentes a la tarjeta SUBE en el transporte público.
Como parte de las nuevas desregulaciones impulsadas por el Gobierno Nacional, el sistema de transporte público, que durante ya hace tres años utiliza la Tarjeta SUBE como medio de pago principal para cancelar los boletos de colectivo en tramos urbanos, sumará nuevos medios de pago para que esta tarjeta no sea la única alternativa.
A partir de este jueves, las ciudades de Mendoza, Río Cuarto, y 8 líneas de colectivo de la Ciudad de Buenos Aires permitirán el cobro del boleto mediante tarjetas de débito y crédito, medios de pago sin contacto y código QR.
De este modo, el plan es que estos medios de pago sigan conviviendo con la SUBE, tarjeta que mantendrá la aplicación automática de los beneficios que los usuarios tengan como la Tarifa Social o los boletos gratuitos para estudiantes o personal del sistema educativo que otorgan provincias y municipalidades varias.
Se prevé que para el mes de mayo estará aplicable la expansión en más de 60 ciudades del país de este sistema de pago mediante tarjetas sin contacto.
La posibilidad de abonar con códigos QR también forma parte del plan de modernización, aunque esta opción estará disponible solo en aquellas localidades que ya tengan habilitado el uso de medios de pago alternativos.