En esta primera etapa se colocan en las plazas Ovidio Lagos (San Martín al 400), De la Madre (San Martín y Falucho), De las Américas (San Martín al 3400) y en el Parador Turístico. Cada receptáculo cuenta con cuatro bocas de disposición: vidrio; papel, cartón y tetra brik; metal y plástico.
La Municipalidad de San Lorenzo comenzó a instalar islas de separación de residuos en distintos espacios de la ciudad. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la gestión de residuos urbanos y fomentar la cultura del reciclaje entre los vecinos.
En esta primera etapa se instalaron en cuatro plazas con la idea de ir alentando su uso e inculcando la cultura de la separación, para luego sumar nuevos puntos: plaza Ovidio Lagos (avenida San Martín al 400), Parador Turístico, plaza De la Madre (avenida San Martín y Falucho) y plaza De las Américas (avenida San Martín al 3400).
Cada isla está construida con material recuperado y cuenta con cuatro contenedores diferenciados para facilitar la disposición de residuos reciclables: vidrio; papel, cartón y tetra brik; metal y plástico. De esta manera, se busca optimizar la recolección y clasificación de los desechos, promoviendo una ciudad más limpia y ordenada.
El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, expresó: “Invitamos a los vecinos a tomar el hábito de separar residuos, de sumarse a este cambio para colaborar en la creación de una ciudad más verde y sostenible”.
De este proyecto forma parte la organización local Generando Trabajo Sustentable (GTS), que reunirá los residuos para darle un destino cierto de reciclado.