Miles de personas se reunieron en el Campo de la Gloria para participar de una emotiva jornada en homenaje a los héroes de Malvinas. El evento incluyó un acto oficial, un concurso de asadores, ferias y espectáculos, con la presentación de múltiples artistas locales y de Alejandro Lerner, quien interpretó sus grandes éxitos y canciones dedicadas a la causa malvinera.
Con múltiples actividades que se concentraron en el Campo de la Gloria, la Municipalidad de San Lorenzo conmemoró este miércoles el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. En este marco, tuvo lugar un recital de Alejandro Lerner, artista de probado compromiso con la causa Malvinas.
Tras la suspensión, por las condiciones meteorológicas, de la vigilia programada para el martes a la noche, las actividades dieron inicio el miércoles a la mañana, con el acto oficial encabezado por el intendente Raimundo. Tras la ceremonia, el primer mandatario y ex combatientes descubrieron un cartel en el Campo de la Gloria con la inscripción “Distancia a las Islas Malvinas: 2119 km. La victoria es no olvidar”.
De forma simultánea se puso en marcha el 1° concurso de asadores “Héroes de Malvinas”, organizado por la Municipalidad junto con el centro de veteranos “Combate de San Lorenzo” y Generación Malvinas.
En total fueron veinte las parejas que desde bien temprano asaron costillares a la estaca sobre el bulevar Sargento Cabral. La venta de las porciones al público permitieron recaudar 4.000.000 de pesos que serán destinados al fortalecimiento institucional del centro de veteranos.
Ya por la tarde se llevó a cabo la premiación, a cargo de un jurado de especialistas dependiente de la World Barbecue Association Argentina. El tercer lugar correspondió al equipo “Los Malvinenses”, integrado por Alejandro y Eduardo; el segundo, al equipo “Placeres de Campo”, compuesto por Lore y Loreley, mientras que el primer puesto fue para “Los Últimos”, formado por Leandro y Facundo. Todos se llevaron importantes premios.

Alejandro Lerner y mucho más
Desde antes del mediodía una gran cantidad de gente se acercó al Campo de la Gloria, ya que además de los shows artísticos y el campeonato de asadores, hubo una gran feria de emprendedores con productos variados y food trucks con diversas opciones para comer y beber. También hubo una muestra militar, un sector recreativo para niños y se realizaron tatuajes malvineros de forma gratuita.
Poco después de las 14 h, el reconocido artista Alejandro Lerner se subió al escenario montado a espaldas del río Paraná. Con el oficio y la versatilidad que le otorgan más de 40 años de carrera, y la buena onda que le permite conectar con un público fiel y seguidor, el músico tocó muchos de sus hits pero también algunos temas con fuerte impronta malvinera.
Así fue que su repertorio incluyó clásicos como No hace falta, Costumbres argentinas, Juntos para siempre, Después de ti y Todo a pulmón, pero también canciones alusivas al acontecimiento conmemorado este jueves, como La isla de la buena memoria. El cierre llegó de la mano de una potente y estremecedora versión de “Volver a empezar”.

La actividad artística continuó hasta bien entrada la noche, con la presentación de academias de danza y bandas de música locales, como Los de Argerich, Sunset, Ismael Castillo, Malembo, Oliva, Mi Barrio Baila, Cosechando Amigos, Julio Chioli, Los Peñeros, Instintos Makabros, LSD, 80’s Baby, Facundo Leguizamón, Yaganes, Triple Frontera, Rodrigo Quinteros y Chales Wilson.