Luego de una fuerte inversión para sumar calles de asfalto, el Municipio de Fray Luis Beltrán continúa avanzando en el mejoramiento de los espacios públicos y sumó más de 50 nuevos contenedores para fortalecer el sistema de recolección de residuos.
Desde el municipio informaron que esta incorporación forma parte de un plan integral para reconvertir y modernizar el sistema de higiene urbana, con el objetivo de alcanzar progresivamente la cobertura total de la ciudad.
“Hoy tenemos un sistema mixto, con aproximadamente un 50% de cobertura mediante contenedores, pero seguimos haciendo el esfuerzo para ampliarlo y llegar a cada barrio”, señalaron.
Además, remarcaron que se está llevando adelante una reforma integral en varias plazas de la ciudad. Luego de la instalación de juegos didácticos en la mayoría de los espacios verdes meses atrás, actualmente se están interviniendo la plaza ubicada en Gral. Savio y Liniers, la plaza Héroes de Malvinas y un nuevo sector sobre Avenida San Martín, donde se realiza una renovación estructural de los juegos y elementos urbanísticos.
“Las plazas son puntos de encuentro, recreación y disfrute para las familias. Nuestro compromiso es garantizar espacios públicos de calidad, a la altura de las ciudades de la región, para que los vecinos puedan disfrutarlos”, expresaron desde el municipio.
Cabe destacar que esta política de inversión sostenida también incluyó recientemente la ejecución de dos importantes obras de pavimentación, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos de fondos propios.
Las obras transformaron la calle Leleu, desde Avenida San Martín hasta Ascuénaga, incluyendo la curva de Ascuénaga hasta Facundo Quiroga, en barrio 3 de Febrero; y la colectora de Avenida San Martín, desde calle Entrada hasta Eva Perón, en barrio Retiro.