Luego de los temporales de la semana pasada, la provincia de Santa Fe recibió una asistencia económica de 4.000 millones de pesos provenientes de los Aportes del Tesoro Nacional.
Así lo confirmó la diputada nacional y referente de La Libertad Avanza, Romina Diez, quien publicó ayer miércoles los comprobantes de las transferencias realizadas desde Nación a Santa Fe, y que tendrán como destino la ayuda económica a las familias que perdieron varios bienes materiales tras las tormentas de la semana pasada.
Todo el sur santafesino fue afectado por una grave tormenta. En el Cordón Industrial, varias familias de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán sufrieron gravísimas pérdidas materiales. Al menos dos personas resultaron heridas por incidencia directa del temporal.
Ante esto, el gobierno dispuso de una ayuda que ya fue transferida directamente hacia la provincia y que será la administración de Pullaro quienes definan cómo y hacia quienes se distribuirán los fondos.
Varias localidades registraron graves destrozos, entre ellas Funes, Roldán, Pérez, Casilda, y casi la totalidad del Cordón Industrial.