Los abuelos disfrutaron de shows de folclore, realizaron ejercicios de movilidad y pintaron mandalas. La jornada tuvo lugar en el marco del programa “Cultura en movimiento”, que despliega diversas actividades en los barrios e instituciones de la ciudad.
La Municipalidad desarrolló una jornada de música, pintura y recreación en el hogar de ancianos San Lorenzo, ubicado sobre el acceso sur de la ruta 11. La actividad tuvo lugar este sábado, en el marco de “Cultura en movimiento”, un programa de intervenciones, juegos y talleres a cargo de la Subsecretaría de Cultura, que busca promover el acceso al arte en los barrios y las instituciones de la ciudad.
Puntualmente, hubo shows de folclore, a cargo del elenco del Centro Cultural que dirige la profesora Karina Carranza, y ejercicios de movilidad de la mano de Leo Flores y Naty Camino. Además los abuelos pintaron mandalas y realizaron sopas de letras y crucigramas, a partir de una propuesta del equipo de la Coordinación de Juventudes.
Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo y la subsecretaria de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero.
Durante todo el año, Cultura en Movimiento se desplegará en más geriátricos y diversos espacios de la ciudad. De hecho, la semana pasada la actividad había tenido lugar en el geriátrico Corazón de Jesús.