El conductor venezolano que chocó en estado de ebriedad y mató a dos jóvenes de 19 y 17 años de edad el 9 de octubre de 2022 en el cruce de Lisandro de la Torre y Ruta 11, en Timbúes, cumplirá una condena de 8 años de prisión.
José Frenger Zambrano, de 31 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue condenado a 8 años de prisión efectiva por homicidio con dolo eventual, según lo resuelto en la lluviosa mañana de este lunes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, y que lleva la firma del juez Ariel Cattaneo.
Frenger Zambrano fue condenado por chocar bajo los efectos del alcohol, cuando circulaba al doble de la velocidad permitida dentro de un área urbana, y así causarle la muerte a Maximiliano y Estefania Ruiz, quienes esperaban el colectivo en la parada luego de visitar a unos parientes.
El hecho, según la investigación del fiscal Leandro Lucente, ocurrió alrededor de las 6:55, cuando Frenger Zambrano chocó su Ford Fiesta Max luego de perder el control del mismo, contra la parada de colectivo. Allí impactó contra las dos víctimas y provocó heridas en otras dos personas.
El nivel de alcohol en sangre del conductor fue de 1.79grs por litro de sangre y el velocímetro marcó 117km/h al momento del choque.
El gravísimo hecho tenía un antecedente que involucraba al mismo conductor, que ya había sido detenido por conducir borracho a alta velocidad por la traza principal timbuense el 18 de diciembre de 2021.