El convenio marco fue suscrito por el intendente Leonardo Raimundo y la decana Cintia Pinillos. Además, el acuerdo promueve el desarrollo de programas de formación y cooperación de carácter científico, técnico y de investigación.
A partir de un convenio marco suscrito entre la Municipalidad de San Lorenzo y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, estudiantes de la casa de altos estudios podrán realizar prácticas profesionalizantes en la administración local. Las firmas fueron estampadas por el intendente Leonardo Raimundo y la decana Cintia Pinillos, en un encuentro desarrollado en la Sala de Prensa de la Municipalidad.
En términos marco, ambas instituciones acordaron coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de formación, cooperación y/o articulación de carácter científico, técnico, de investigación y/o extensión de mutuo interés, y en particular establecer periódicamente programas de prácticas pre-profesionales de los y las estudiantes de la Licenciatura.
La práctica profesional supervisada es una actividad formativa consistente en la asunción supervisada y gradual del rol profesional, a través de su inserción a una realidad o ambiente laboral específico. En dicho ámbito el estudiante deberá enfrentar situaciones similares a las que podría encontrar en su futuro desempeño profesional y aplicará, en forma integrada, los conocimientos que ha adquirido a través de su formación académica.
Los alumnos realizarán así un acercamiento al mundo laboral a través de actividades que les permitirán afianzar competencias y habilidades propias del perfil profesional.
De la reunión también participaron el secretario de Coordinación General, Alejandro Cabral; y el director de la Escuela de Ciencia Política, Esteban Iglesias.