Dos hinchas de Colo Colo de Chile, de 18 y 13 años de edad, murieron en un conflicto donde se vio gravemente involucradas a las fuerzas de seguridad en la previa del partido por Copa Libertadores contra Fortaleza de Brasil de este jueves por la noche.
El hecho ocurrió en las afueras del Estadio Monumental de Santiago, cuando un grupo de hinchas de uno de los equipos más importantes del vecino país “produjo una estampida” contra un vallado, lo que generó un avance de los Carabineros, las fuerzas de seguridad que tienen a cargo la organización de los encuentros deportivos masivos.
En ese contexto, un carro policial habría avanzado sobre la gente y atropellado a estas dos personas, que murieron minutos después de las 18 horas. Este carabinero fue imputado, según indicó el fiscal de Flagrancia Francisco Mores, aunque no tiene hasta el momento calidad de detenido.

Ante la gravedad de lo sucedido, desde el Ministerio de Seguridad Pública informaron que la encargada de Estadio Seguro, Pamela Venegas, presentó su renuncia.
Cabe destacar que el partido se disputó de igual manera, hasta que la barra del equipo “cacique” irrumpió violentamente en la tribuna local con el fin de manifestar el repudio ante lo sucedido, momento en que el árbitro del partido, Gustavo Tejera definió la suspensión del encuentro.