El mandatario declaró de beneplácito el heroico accionar de las inspectoras Claudia Rodríguez y María Cristina Zeballos, que el pasado 1º de abril respondieron a un llamado de auxilio a la altura de la bajada Urquiza.
El intendente Leonardo Raimundo declaró de beneplácito municipal el heroico accionar de las dos agentes policiales que 1º de abril pasado rescataron a un hombre en río Paraná. Claudia Rodríguez y María Zeballos recibieron el reconocimiento de manos del mandatario local este jueves.
Según reseña el decreto, las uniformadas escucharon vía radial un pedido de comisión por parte de la Central de Emergencias 911 a Prefectura Naval Argentina, mediante el cual solicitaba su presencia en la bajada de bulevar Urquiza y el río Paraná por un llamado de auxilio.
Entonces se dirigieron al lugar con el propósito de prestar colaboración a Prefectura, y un grupo de pescadores las alertó de que unos treinta metros río adentro había un hombre pidiendo auxilio.
La inspectora Zeballos se quedó con los pescadores y tiró una soga que ellos le facilitaron, mientras que la inspectora Rodríguez descendió a orillas del río y al notar que esta persona ya no podía mantenerse a flote, sin dudarlo se arrojó al agua para rescatarlo.
La distinción destaca “la presencia, rapidez y profesionalismo en este acto de heroísmo, ante la situación planteada, logrando la óptima resolución del procedimiento mencionado, que pone en evidencia el grado de profesionalismo y dedicación digna de imitación para sus pares”.