El principal candidato del oficialismo de la ciudad de San Lorenzo, Gustavo Oggero, no logró imponerse en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo 13 de abril.
El médico, quien estuvo acompañado por la actual subsecretaria de Producción y Empleo municipal, Delfina Cavagnero, logró ganar en la interna del frente Unidos por un cómodo márgen pero no sintetizó una buena elección, ya que en el recuento completo quedó muy por detrás de la oposición.
Así, el candidato más votado en estas PASO fue Esteban Aricó, quien encabezó la coalición opositora junto al Movimiento Evita, quien impulsó a Yazmín Petrillo como segunda en la lista y apunta a ingresar al Concejo, y que a su vez estuvo apadrinada por Armando “Pipi” Traferri, quien fue el ganador de la categoría convencional constituyente y confirmó su hegemonía política en la región.
La noticia es, sin lugar a duda, la baja performance electoral de un oficialismo que supo jugar sin contrincantes y llevarse ampliamente los votos elección tras elección.
Oggero, histórico aliado del intendente Raimundo, busca volver a renovar su banca a concejal, pero con una campaña austera que lo ubicó mayoritariamente haciendo roles de ladero del jefe del Ejecutivo, quedando solo a la cabeza de los cursos de RCP que realiza hacia instituciones de bien público.
No alcanzó tampoco el crecimiento de la figura de Cavagnero, también impulsada hacia las primeras planas por el intendente, y quien sería la más joven en ingresar al concejo Municipal de concretar una buena elección en las generales del próximo 29 de junio.
El resultado final de estas PASO, entonces, fue un triunfo de Aricó con 8910 votos, el 22% del total, seguido por los 6075 de Oggero, un 15% del total. En tercer lugar, quedó el candidato de La Libertad Avanza, Leonardo D’alessandro, con 1620 votos, un 4% del total.