El senador departamental Armando Pipi Traferri fue el candidato ganador en estas elecciones para convencional constituyente por el distrito San Lorenzo.
Traferri fue el segundo más votado en estas elecciones dentro del Departamento San Lorenzo, sumando 29.638 voluntades, contra los 27.301 del intendente Leonardo Raimundo.
En el plano general, Traferri quedó únicamente detrás de Maximiliano Pullaro, quien fue el ganador de la categoría única y sumó más de 33 mil votos en esta jurisdicción.
En una elección que se mostraba en la previa como el gran plato fuerte en la cobertura mediática, por la jerarquía y la trascendencia política de ambos contrincantes electorales, la definición se dio voto a voto hasta el último minuto del conteo.
Si bien en la ciudad de San Lorenzo fue Raimundo el más votado por una diferencia de poco más de 3000 votos, en el resto de las localidades Traferri impuso su trabajo como representante departamental y se llevó allí la victoria.
Por otro lado, sorprendió la elección realizada por la militante mileista Eugenia Rolón, una de las personas que desde un primer momento estuvo bancando la carrera política del hoy presidente Javier Milei, y que cosechó más de 17 mil votos para ubicarse como tercera fuerza.