El presidente argentino, Javier Milei, definió oficialmente una semana completa de duelo nacional por el fallecimiento del Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica.
“Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”, recordó el presidente en un mensaje publicado en su cuenta de X.
“Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, agregó el presidente.
Pese a diferencias de pensamiento ideológico que Milei intentó dejar en claro al comienzo de su presidencia, y sin evitar declaraciones más desafortunadas que polémicas, finalmente Francisco lo recibió en el Vaticano el pasado mes de febrero en un cálido encuentro donde se limaron asperezas al estilo del Papa.
Ante la trágica noticia de la muerte del Santo Padre, el país entró en duelo nacional decretado por el gobierno por el lapso de una semana, despidiendo así con el respeto que se merece al primer y único papa argentino de la historia, el primero latinoamericano inclusive.