Cuatro jóvenes fueron condenados a 5 y 7 años de prisión por perpetrar dos hechos de robo con mismo modus operando en las localidades de Ricardone y Pueblo Andino en el mes de julio de 2024.
La jueza Griselda Strólogo validó un procedimiento abreviado solicitado por el fiscal Leandro Lucente y acordado con la defensa de los imputados para condenar a Alejo F., Giuliano C. y a Ignacio G. por “tentativa de Robo calificado por uso de arma de fuego apta para el disparo, y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda en carácter de co-autores; en concurso real con Robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda”.
Los tres recibieron 5 años de prisión, mientras que Augusto G. fue condenado a 7 años de prisión por los mismos delitos y también por “Encubrimiento por receptación dolosa agravado por el animo de lucro, en carácter de autor, todos en concurso real”.
Los dos hechos de robo fueron perpetrados primero el 2 de julio en Ricardone, más precisamente en una vivienda de calle San Lorenzo al 400, donde intentaron robar a punta de pistola un Chevrolet Onix que estaba ingresando al domicilio señalado.
Una hora y media más tarde, en Andino, con la misma metodología perpetraron un robo en calle 25 de Mayo al 900, llevándose allí un Volkswagen Fox.